Tienes 20 o más años y deseas posponer la maternidad

Preservar ovocitos a tiempo es clave para el éxito de la preservación.

Es cuando más chances nos da, a futuro, de que esos óvulos puedan llegar a transformarse en embriones que implanten y evolucionen a ser un ser humano vivo y sano.

Si deseas posponer la maternidad te aconsejo preservar mínimo 10 ovocitos. Si deseas más de un hijo un mínimo de 16 ovocitos.

La cantidad de óvulos que se logran extraer por procedimiento es de acuerdo a la reserva ovárica. A veces se requiere más de una extracción de ovocitos para llegar a la cantidad aconsejable. Si se extraen más de lo aconsejado mejor.

Es posible que si la reserva ovárica es muy baja (o algún otro motivo médico) no se llegue a poder guardar la cantidad que se aconseja. Pero estos casos serán los menos en esta década.

Si tienes pareja y deseas preservar embriones (cuando se junta el óvulo con el espermatozoide), consulta primero a tu médicx y psicólogx especialista. Sobre todo, cuando eres tan joven es recomendable la preservación solamente de ovocitos. Si tienes pareja y ambos quieren reservar pueden hacerlo por separado. Esto evita conflictos a futuro que pueden llegar a ser graves, sobre todo para la salud mental de ambos.